Sarmiento Villa no descarta que haya sido un atentado el escape de gas

Hugo Sarmiento Villa, gerente del Hospital San Bernardo, dijo que el aparato de dióxido de etileno, que hace unos días tuvo una fuga e intoxicó a varias personas, funciona perfectamente. ¿A propósito?

Salud31/07/2013

Tras la fuga de dióxido de etileno, Sarmiento Villa dijo que investigarán si alguien dejó salir el gas. “Después de la fuga masiva del dióxido de etileno, hicimos las pruebas ayer para ver cómo se produjo esta fuga. El encargado de mantenimiento y reparación, nos dijo que el aparato funciona bien. Lo mismo sostuvieron los fiscales del estado que vinieron a interiorizarse”, sostuvo el profesional.

Sobre el funcionamiento del aparato explicó: “El aparato es de un sistema cerrado en donde, si todo está bien, no tendría que haber ningún tipo de fuga, tiene una puerta que se cierra herméticamente, al cartucho de dióxido de etileno se lo pone dentro de un recipiente y se lo tapa para que no entre ni salga nada de ese recipiente. Al costado del aparato existe un extractor, ese extractor, garantiza que lo que se haya escapado sea arrastrado por este extractor de aire”.

“El hombre que hace el mantenimiento nos dijo que el aparato funciona bien y no sabía explicar cómo se produjo la fuga. Tenemos que investigar si alguien dejó salir el gas y darle al equipo de salud la certeza de que esto no va a volver a suceder”, agregó.

Para concluir aseguró que: “Lo más importante es que las personas que sufrieron esta intoxicación están fuera de peligro”.

Fuente: Cadena Máxima

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día