Las verduras, el pan y la carne entre las cosas que más subieron en agosto

Economía 03 de septiembre de 2023 Por InformateSalta
verduras mercado

Durante el mes de agosto, los precios de los alimentos experimentaron un aumento promedio del 10,1%, según datos de la consultora LCG. Este incremento estuvo impulsado en gran medida por los panificados, las verduras y las carnes, que experimentaron un alza significativa después de la devaluación y cerraron el mes con cifras de dos dígitos.

En la última semana del mes, se registró una leve desaceleración en el aumento de los precios de los alimentos, que ascendieron un 1,9%. Esto representó una disminución de 0,4 puntos porcentuales en comparación con la semana anterior.


inflación 2Economistas prevén una inflación que rondará el 10% para agosto

El índice de alimentos y bebidas presentó una inflación mensual promedio del 12% en las últimas cuatro semanas, marcada principalmente por los incrementos en panificados, verduras y carne, de acuerdo con el estudio de LCG.

El informe también señala que el aumento promedio mensual alcanzó el 10,1%, cifra que concuerda con los datos de la consultora Focus Market, que informó un aumento del 10,8% en los productos.


plataNación anunció medidas económicas, ¿qué impacto tendrán en el bolsillo?

Por segunda semana consecutiva, la carne se destacó como la categoría que más contribuyó a la inflación mensual, evidenciando un aumento de 3,5 puntos porcentuales en su ritmo de alza. Junto con los panificados, estas dos categorías explicaron más de la mitad del incremento promedio de precios.

Según la consultora LCG, estos fueron los aumentos en agosto:

- Pan, cereales y pastas: 13%
- Verduras: 12%
- Carnes: 11,3%
- Bebidas e infusiones: 10,1%
- Azúcar: 8%
- Comidas para llevar: 7,3%
- Condimentos y otros productos alimenticios: 7,3%
- Frutas: 6,6%
- Lácteos y huevos: 5,7%
- Aceites: 5,7%

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar