Alberto Fernández viajará a China justo antes de las elecciones

Gobierno 26/09/2023
china

Apenas unos días antes de las elecciones presidenciales, Alberto Fernández viajará a China para asistir al Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, a celebrarse entre el 17 y 18 de octubre en Beijing.

El anuncio lo hizo el canciller Santiago Cafiero luego de recibir al nuevo embajador del gigante asiático, Wang Wei. El mandatario nacional representará a la Argentina, por invitación de su par Xi Jinping, y compartirá el evento con miembros de más de 110 países.

Acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, Cafiero destacó la importancia de agilizar los procesos de apertura de mercado para productos argentinos, ya que China es el segundo socio comercial y el segundo destino para exportaciones argentinas.

Por otro lado, señaló que es relevante avanzar en proyectos de financiación para obras de infraestructura para contribuir con la integración territorial de las economías regionales y el resto de los mercados del mundo.

Ante esto, mencionó que la inclusión de la Argentina a la Franja y la Ruta de la Seda beneficia al comercio, las inversiones y el desarrollo nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día