El polémico árbitro Joaquín Gil dirigirá el partido destacado de la fecha entre Central Norte y Gimnasia, próximo domingo desde 18:35 en estadio Martearena.
El juez designado siempre fue cuestionado y en varios partidos, quedó en el ojo de la tormenta. Su personalidad lo llevó a dirigir finales como la del Regional Amateur entre Camioneros y Sol de América. En esa oportunidad los jugadores intentaron agredir al réferi con golpes de puño y Gil debió ser escoltado por la policía para salir del campo, aunque no evitó que fuera golpeado por un hincha que había ingresado al campo de juego del estadio de Central Córdoba.
Otro polémico desempeño del jujeño fue cuando Desamparados, que luchaba por la permanencia en el Federal A consiguió un empate frente a Liniers de Bahía Blanca y, a pesar del final para el infarto que tuvo el encuentro, gran parte de la atención se la llevó el árbitro. Todos los presentes coincidieron con que su accionar fue evidente en sus intenciones de perjudicar al equipo sanjuanino.