Nuevo puente de Vaqueros: Atribuyen la demora de la obra a los tiempos burocráticos

Sociedad 28/09/2023
puente de Vaqueros 2

La obra del puente del Río Vaqueros y la circunvalación hacia el Río Wierna presenta demoras que se atribuyen a una cuestión burocrática. Pese a ello, el intendente de la localidad, Daniel Moreno, aseguró que se terminará sí o sí.

“No sabía que era tan lento la parte administrativa, tuvimos que hacer 17 expropiaciones, 2 estudios de impacto ambiental, se mandó el proyecto a Buenos Aires, vino con varias refacciones que hay que hacerle, esos retoques los tuvimos que hacer y se mandó de nuevo”, dijo el jefe comunal a Telefé Salta.


Daniel MorenoDaniel Moreno: "Vaqueros va a tener dos puentes nuevos"

En este sentido, aseguró que las acciones están bastante avanzadas y que se tienen que empezar lo más rápido posible para cumplir con el plazo de 24 meses. “Por ahí se van acortando los plazos. Creo que a la empresa tampoco le sirve si se acortan por el tema inflacionario y por todo lo que venimos pasando. Esa obra es realmente muy importante para Vaqueros y estamos tratando de que se haga como sea”, expresó.

Asimismo, agregó que lo último que les falta es hacer un estudio de impacto ambiental, con fecha fijada para el 4 de octubre. “Tenemos que juntar a los vecinos y ver a donde se va a relocalizar a esas 20 familias que se tienen que ir porque obviamente es una expropiación. Nosotros ya tenemos lugar, esas familias en las condiciones en las que están, se la tienen que hacer las mismas condiciones en el lugar donde se van a alojar”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día