Aumentan el dólar tarjeta, ahorro y Qatar a $ 731: los cambios

Economía 10/10/2023 InformateSalta InformateSalta
ddolar

Este martes el Gobierno definió un aumento repentino del dólar tarjeta, el Qatar y el ahorro: así lo hizo a través de la Resolución General 5430/2023 publicada en el Boletín Oficial en la que se unificó a las tres cotizaciones con una percepción un 100% por encima del dólar oficial, hoy anclado en $ 365,50 para la venta.

Así, tanto la compra de dólar para atesoramiento a través de los bancos -con un tope de u$s 200 por mes para los pocos individuos habilitados- como las compras con tarjeta en el exterior o de servicios en moneda extranjera ahora se regirán por un dólar a $ 731.

dolar salta

Este número es el resultado de aplicarle al dólar oficial -$ 365,50 para la venta- un 45% de las percepciones por el Impuesto a las Ganancias, otro 30% del Impuesto País y la novedad de un 25% extra a cuenta de Bienes Personales.

Además, esta unificación cambiaria elimina virtualmente al llamado 'dólar Qatar' dispuesto a fines del año pasado para compras con tarjeta superiores a los u$s 300. 

En principio, este tenía una percepción extra del 25% a cuenta de Bienes Personales sobre el 75% que ya sufrían el dólar tarjeta (menos de u$s 300) y el ahorro. Y, pese a que este porcentaje se redujo a un 5% tras las PASO de agosto, dejando al dólar Qatar un 80% por encima del oficial; ahora se unificó a las tres divisas en un 100% de percepción.

dolarEl dólar blue enciende las alarmas y ya supera los 900 pesos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día