Así es la imbatible racha de Boca en los penales durante el 2023

Deportes 16/10/2023
romero

Boca, finalista de la Copa Libertadores, ratificó su imbatibilidad por la vía de los penales con el triunfo ante Talleres de Córdoba por 4-1, luego del empate 1-1, que lo depositó en las semifinales de la Copa Argentina.

En lo que va del 2023, el Xeneize definió en cinco oportunidades una serie o un mano a mano a través de los penales, tanto en Copa Libertadores (3) como en Copa Argentina (2), de forma exitosa.

Con la victoria de este domingo, Boca ganó por décima vez por penales sobre 12 en juego. Y de sus últimas 11 definiciones por penales, sólo perdió dos: Corinthians de Brasil (octavos de final de Copa Libertadores 2022) y Patronato de Entre Ríos (semifinales de Copa Argentina 2022).

El equipo de Jorge Almirón ya sabe que en caso de ser necesario, tendrá una nueva chance de ratificar su virtud en la tanda de los penales, de cara a la final de la Copa Libertadores del próximo 4 de noviembre, ante Fluminense de Brasil.

Los penales, la clave del éxito de Boca
 
La primera alegría se produjo el 9 de agosto cuando derrotó a Nacional de Uruguay (4-2) en La Bombonera, en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida, empató sin goles en Montevideo e igualó 2-2 en el desquite.

 En los cuartos de final, Boca no pudo con Racing en los empates sin goles en su estadio y en el Cilindro de Avellaneda. Con el arquero Sergio "Chiquito" Romero como figura una vez más, se impuso en los penales (4-1) el 30 de agosto.

En las semifinales de Libertadores, Boca empató 0-0 ante Palmeiras de Brasil en La Bombonera y finalizó 1-1 en San Pablo. Romero se vistió de héroe otra vez para el 4-2 del pasado 5 de octubre.

Este domingo por la noche, Boca volvió a sonreír por la vía de los penales, en esta ocasión ante Talleres, para su pase a las semifinales de la Copa Argentina. Hoy no necesitó de "Chiquito" Romero porque tanto Nahuel Bustos como Gastón Benavídez ni siquiera acertaron el arco, y así, el Xeneize se impuso 4-1.

 
El 10 de septiembre, Boca, que llevaba una ventaja de dos goles, empató 2-2 con Almagro en los octavos de final de la Copa Argentina y recurrió a los penales (4-2) para acceder a la siguiente fase.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día