El escándalo relacionado con las joyas y los dólares confiscados en la residencia de Sofía Clerici está lejos de concluir.
Por medio de las valuaciones de una reconocida casa joyera de la Ciudad de Buenos Aires, se supo en promedio cuánto cuestan las alhajas que se encontraron en la casa de la señalada.
La información fue brindada por el ciclo Poco Correctos (eltrece) donde conversaron con Jacqueline Queipo, una tasadora de elementos de alto valor. De acuerdo a la información que detalló la especialista en la materia, los precios en el mercado son verdaderamente exorbitantes.
Tan solo un reloj de la marca Rolex, parecido al incautado a Clerici, está en el orden aproximado de los 20 mil dólares. O sea 20 millones de pesos.
“Lo que yo vi que me pasaron fue un anillo Bvlgari, 4.500 euros, una pulsera de la línea “Love” de Cartier de las más sencillas, son 7.500 dólares.”, arrojó Queipo como posibles sumas aproximadas, que en total suman 32.000 dólares.
Unos 35, 2 millones de pesos al cambio en tasa blue.
¿Por qué se le incautaron las joyas a Sofía Clerici si aseguró que son regalos que recibió?
Durante la transmisión del ciclo, la periodista Mercedes Ninci dio una nota vía telefónica y respondió a la consulta de El Pollo Álvarez sobre este particular. “¿Por qué incautan las joyas o piden que las declaren si es un regalo? preguntó.
Ella en contraparte contestó: “Porque acordate que ella está imputada como encubridora y supuestamente le va a tocar un embargo de bienes y si no logra cubrir el embargo con bienes inmuebles, las joyas también tienen su valor”.
Además, hubo un dato de color que podría esclarecer aún más sobre la actual situación de Sofía, frente al hallazgo que se secuestró de su propiedad y así lo explicó la cronista: “Cuando uno hace este tipo de regalos, en realidad lo que figura es el beneficiario, no quien lo paga. Es como un vehículo”.
La misma apreciación la tuvo Ninci con respecto al testimonio de la experta joyera: “Si vos comprabas usado, no quedaba el registro de quien lo compra, pero atenti: a Sofía Clerici no le va a ira comprar un político en Once una pulsera de oro… esto es comprado en la casa matriz”, sentenció muy convencida la mediática sobre el insólito caso.