Conmoción: en la calle, increpó al novio de su ex y lo mató de una cuchillada en el pecho

Nacional 02/11/2023
calle

Ensangrentado, tendido en el pavimento e inconsciente, Carlos Ceballos fue hallado por su pareja. La mujer lo tomó en sus brazos y, mientras pedía desconsoladamente que “llamen una ambulancia”, trataba de asistirlo. La víctima no sobrevivió. Murió en el acto.

Cerca de las tres de la madrugada de ayer, Ceballos, de 43 años, residente en el barrio Pacará de la ciudad Capital, se encontraba en la esquina de Inti Huasi y Granadero Saavedra del barrio Sarmiento, Santiago del Estero, junto a su hijastro, de apenas 15 años.

Estaban charlando de la vida y de las tareas que iban a realizar al día siguiente. En ese momento, de manera imprevista, llegó un sujeto. Se trata de Jorge Daniel Suárez, de 34 años, residente en el barrio Juramente.

Se acercó a Ceballos y comenzó a recriminarle cosas. La víctima se puso de pie delante de él. Suárez, según indicó la pareja de Ceballos, era su exnovio. Se había separado hacía un tiempo y, posteriormente, ella había iniciado una relación con el damnificado. El sujeto había insultado a la víctima, a quien luego la amenazó.

Los hombres se trenzaron en una discusión. Pero la pelea terminó, según indicó el hijastro de Ceballos a la Policía, cuando Suárez extrajo de entre sus pertenencias un arma blanca. No mediaron más palabras y acuchilló a la pareja de su exnovia.

Le asestó una certera cuchillada en el pecho. Para luego verlo desplomarse malherido. El agresor, de inmediato, emprendió la fuga del sitio. El adolescente intentó auxiliar a la víctima, por lo que pidió a los vecinos que observaron el incidente que “llamaran a su madre”.

Lamentablemente, el personal del Sease 107 que acudió a asistir a la víctima no pudo hacer nada para salvarlo. Lo encontraron sin signos vitales. De inmediato, se hizo presente en el lugar el personal de la Comisaría Comunitaria 3. 

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de la Capital, a cargo de la Dra. Silvia Jaime Luna, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial donde se le practicará la autopsia correspondiente para establecer las causas de su deceso. Mientras, los peritos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar del trágico escenario.

El personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos iniciaron las averiguaciones del caso para poder armar las últimas horas de vida de Ceballos y establecer los motivos que llevaron a Suárez a cometer el brutal crimen. 

Intentó refugiarse en la casa de un familiar
Los efectivos del Departamento Homicidios y Delitos Complejos iniciaron su búsqueda. Cerca de  las ocho de la mañana de ayer, Suárez buscaba refugiarse en la casa de un familiar en el barrio La Católica.

Fue interceptado por los uniformados en avenida 222 y Absalón Ibarra. Fue esposado y trasladado a una sede policial, donde quedó alojado imputado del supuesto delito de homicidio. El mismo será indagado los próximos días por la fiscal de la Capital Silvia Jaime Luna. 

Malherido, Carlos Ceballos caminó varios metros y se desplomó en medio de la calle
El testimonio de su hijastro de 15 años fue fundamental para la Policía. Reveló detalles del ataque. 
El menor indicó que llegó Jorge Suárez, quien comenzó a insultar a Carlos Ceballos. Discutieron y Suárez acuchilló en el pecho a Ceballos.

Caminó unos metros, mientras se tomaba el pecho donde sufrió la cuchillada. Pero no pudo continuar. Se desplomó en Petineo, entre San Luis y Granadero Saavedra.

La víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien indicó que presentaba una herida punzo-cortante en el sector medio clavicular izquierdo de tres centímetros de longitud, por lo que el profesional recomendó que el cuerpo sea sometido a una autopsia. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día