“No podremos pagar sueldos”, la dura advertencia de Dib Ashur por las propuestas de Milei

Economía 10/11/2023 InformateSalta InformateSalta
dib ashur

A menos de dos semanas del balotaje entre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria), continúan las reacciones de funcionarios y dirigentes políticos ante la propuesta del libertario de eliminar el sistema federal de coparticipación.

“Estamos preocupados, tengo la misma preocupación que el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos ni el aguinaldo”, manifestó en Cara a Cara el ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur.

saenzSáenz contra Milei: “¿Qué lleva a un salteño a votar a quien le va a hacer daño?”

Además, admitió que las obras que emprendió el  Gobierno con fondos nacionales y  provenientes de la coparticipación, con Milei en la presidencia no serían posible.  

“Tenemos en vista un correo bioceánico, una cantidad de obras de desarrollo y conectividad, el aeropuerto, el Hospital San Bernardo, la Planta Depuradora Sur que costó 8 mil millones, con la esperanza de la 9/34, él dijo que solamente las puede hacer un privado, quiere decir que se corta todo”, ejemplificó.

Gerardo MoralesMorales: “Si gana Milei, no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos”

Para finalizar, apuntó contra la propuesta del economista. "Estamos discutiendo por una persona que no entiende que este es un proceso democrático y federal. Argentina no se merece volver atrás en estas discusiones que ya las hemos conquistado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día