Tras el balotaje, hubo subas y bajas en los precios de frutas y verduras

Economía 21/11/2023 InformateSalta InformateSalta
frutas y verduras precios inflacion

El pueblo argentino habló y Javier Milei será el próximo presidente de la Nación luego de derrotar a Sergio Massa en el balotaje del domingo, con la mirada puesta ahora en las primeras reacciones económicas y cómo la elección del libertario impactará en el día a día.

En ese contexto, ¿cuál es es la situación de las frutas y verduras? Los precios siguen con su tendencia actual, siguiendo el ritmo inflacionario y de la crisis económica de los últimos meses, algunos productos sin cambio en sus valores y otros subiendo de a poco.


inflaciónAnticipan un piso de inflación de dos cifras para los próximos meses

¿Qué precios se podían encontrar en el mercado San Miguel? Según el relevamiento de precios que hizo el móvil de InformateSalta, la papa subió desde las elecciones padas $100 pesos, cotizando a $400 el kilo. Con respecto a la banana, la docena se podía conseguir a $1200. 

La cebolla bajó un poco, de $300 a $200 el kilo. Lo mismo pasó con la frutilla, que en octubre el kilo valía $1000 y ahora se podía conseguir a $600. No pasó lo mismo con la palta, que ahora cuesta $5000 el kilo.

frutas y verduras precios inflacion

¿Qué otros precios se pudieron recabar? Aquí un listado de los precios post-balotaje:

  • Naranja $800 la docena
  • Manzana $1200 el kilo
  • Pera $1000 el kilo
  • Mandarina $800 la docena
  • Limón $300 la media docena
  • Tomate $700 el kilo
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día