Post balotaje, Lara Gros expresó su preocupación por decisiones que pueden afectar a Orán

Política 22/11/2023
lara gros baltasar

El intendente electo de Orán, Baltasar Lara Gros, compartió sus opiniones sobre la reciente victoria de Javier Milei en las elecciones presidenciales y abordó los desafíos que enfrenta la ciudad en este nuevo contexto político. Expresó su felicitación al presidente electo y la vicepresidenta, destacando la importancia de respetar la decisión democrática.

Sin embargo, en diálogo con Voces Críticas y La 10 Orán, manifestó su preocupación por las posibles repercusiones de las medidas anunciadas por el nuevo gobierno en la Municipalidad de Orán.

"Estamos muy preocupados por diversas cuestiones que pueden afectar el normal funcionamiento de la Municipalidad, sabiendo que hoy tiene un estado financiero realmente deplorable y una maquinaria en casi un 80% en estado totalmente deteriorado", señaló. Ante posibles recortes en obras públicas y recursos, el intendente electo de Orán se comprometió a gestionar y dialogar con el gobernador Gustavo Sáenz para mitigar los impactos en la ciudad.


obras san martínMilei ratifica el fin de la obra pública, ¿cómo quedaría el financiamiento en Salta?

Y agregó "Hemos estado siguiendo de cerca el nivel de deuda de la Municipalidad, las compras con proveedores, las instituciones financieras y los distintos organismos" explicó y también adelantó: "Seguramente, la semana que viene estaremos presentando un informe detallado a la ciudadanía y a todos los medios de comunicación sobre la situación financiera."

Al hablar sobre la transición entre gobiernos, admitió cierto desorden en la obtención de información, pero aseguró que su equipo está trabajando para recopilar datos precisos. Destacó la importancia de una transición ordenada para abordar los desafíos venideros.

Finalmente, Lara Gros aseguró que no habrá persecuciones políticas y afirmó: "No somos iguales a la administración saliente; al contrario, tenemos valores muy distintos. Analizaremos la situación de cada área municipal y, por supuesto, veremos quiénes, por respeto al trabajador, realmente merecen permanecer."  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día