¡Entrá la ropa! Sigue el alerta de tormentas fuertes para esta tardenoche

Clima 29/11/2023 InformateSalta InformateSalta
tormenta lluvia tiempo

Hace días que los salteños vienen esperando lluvias que alivien las jornadas calurosas y húmedas que dan la sensación de pesadez. ¿Llegará el alivio? Parece que sí pero de manera intensa, pues hay aviso de posibles tormentas para las próximas horas..  

Si bien arrancamos el miércoles con mínimas superando los 20°C y máximas que este mediodía ya marcaban 36°C, la semana podría cortarse con cambios en el tiempo, pues para el resto de este miércoles y durante la madrugada del jueves rige una alerta amarilla en varias zonas de Salta. 


granizo tabaco ChicoanaEl granizo destrozó al menos 500 hectáreas de tabaco en Chicoana

¿Qué implica esta alerta? Intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en poco tiempo, se presentarán en gran parte de la provincia, lo cual se venía avizorando en estas últimas jornadas. 

Con respecto a los sitios donde estas condiciones podrían desarrollarse, el aviso meteorológico es para gran parte del Valle de Lerma, esperándose tormentas fuertes en Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma y Cafayate. 

El departamento de Anta, también Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martin, Iruya, Orán y Santa Victoria también se verán afectadas por estos fenómenos climatológicos. ¡A estar atentos y tomar las medidas preventivas para las próximas horas!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día