El Senado también dio su visto bueno a la prórroga de la Emergencia Hídrica en Salta

Legislativa 30/11/2023
crisis hídrica Senado

Luego de más de dos horas de debate, el martes pasado Diputados aprobaron por mayoría el proyecto de ley para prorrogar el Estado de Emergencia Hídrica por escasez de agua en la provincia, girando la iniciativa a la Cámara Alta.


prorroga emergencia hidricaDiputados aprobó la prórroga de la emergencia hídrica en Salta por un año más

Según consignó FM Aries, previo al tratamiento en el recinto, senadores realizaron un encuentro primero con autoridades del Ente Regulador y luego con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, para definir los alcances del proyecto. 

A su turno los senadores advirtieron que el proyecto engloba dos aspectos, uno coyuntural que implica la prórroga de la emergencia hídrica, sumado a temas de fondo referidos a la Ley 7017 “Código de Aguas”, que a su criterio deben transitar por carriles separados.

Crisis hidrica

Finalmente, en el recinto, se aprobó el dictamen de mayorías, referido a la iniciativa original de Diputados, con los votos en contra de los senadores de Orán, Juan Cruz Curá; San Martín, Manuel Pailler; Cafayate, Sergio Saldaño; Chicoana Esteban D Andrea; y Cachi, Walter Wayar, sobre 5 artículos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día