¡Vuelve a subir! Desde hoy el kilo de pan costará $1100 en Salta

Economía 04/12/2023 InformateSalta InformateSalta

Desde este lunes cuando los vecinos salgan por los barrios rumbo a hacer las compras diarias, cuando vayan al almacén o a la panadería sentirán que sus billetes cada vez les alcanzan menos: es que desde esta jornada volverá a actualizarse el precio del pan.

De entre los múltiples aumentos que traerá consigo el último mes de este 2023 a los salteños, fue recientemente cuanto el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano, confirmaba a InformateSalta que el kilo del pan ascendería a $1100 a partir de este 4 de diciembre.


alquileresAlquileres subirán 128% en diciembre, hay poca oferta e incertidumbre

Sobre el por qué de esta actualización, la misma se debe a que la Secretaría de Comercio autorizó hace una semana la actualización de los valores de referencia para el trigo y sus productos derivados, lo que implica una mayor presión sobre el precio del pan.

La actualización, que entró en vigencia la semana pasada, lleva la suba acumulada de la bolsa de harina 000, en los primeros 11 meses de 2023, a 92,2% y al 107,8 % con respecto a los valores vigentes para noviembre de 2022.

aumento pan

El último aumento había sido a fines de octubre y al día siguiente de conocerse la medida, el precio del pan trepó un 25%, justamente a raíz del impulso de la suba en la harina, sumando al encarecimiento de otros insumos y la escasez de materia prima para su elaboración.


cajaEn busca de la caja navideña ideal para el bolsillo, ¿qué precios hay?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día