No le querían reconocer viajes, fue a la Justicia y recibirá indemnización millonaria

Justicia 13/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Camionero alcoholizado

La Justicia de Salta resolvió hacer lugar al reclamo que hizo un camionero a una firma para la cual trabajaba y que lo despidió, logrando que le reconozcan horas que ésta no quería acreditar, por tanto recibirá una indemnización millonaria.

Según la información que compartió prensa del Poder Judicial de Salta, la resolución la realizó la Sala I de la Cámara de Apelaciones del Trabajo hizo lugar al recurso de apelación del ex empleado de una empresa, logrando la modificación de una anterior sentencia en primera instancia.

El demandante es un hombre que trabajó como chofer de larga distancia de una firma, a la cual le reclamaba el pago de kilómetros realizados que no pretendían abonarle. Asimismo, esta empresa lo registró como empleado en septiembre de 2016 pero el ingreso efectivo se produjo en noviembre de 2015.


Detenido OránOtro camionero detenido por fingir un robo en Salta

Al respecto la jueza Constanza Espeche y el juez Ricardo Pedro Lucatti tuvieron por acreditado que el hombre comenzó a trabajar como chofer en noviembre de 2015, al igual que la discrepancia en el kilometraje recorrido mensualmente. El chofer señalaba recorrer entre 13200 y 14 mil kilómetros mensuales (entre cuatro y cinco viajes), distinto a los 4220 y 5520 kilómetros señalados en los recibos.

Otro ítem de este caso fue que, la convención colectiva respectiva, considera transporte de larga distancia al que supere los 100 kilómetros estableciéndose que los choferes percibirán un adicional por kilometraje recorrido que se abonará junto con la mensualidad. El empleador tiene la obligación de llevar una planilla de control del kilometraje recorrido pero, en este caso, el empleador no tenía esa planilla de control de kilometraje recorrido.

camionero

Los jueces consideraron que los kilómetros recorridos por el conductor fueron efectivamente los que se enumeraban en la planilla. Al no haber acompañado prueba de los viajes en base a los que calculaba la remuneración, los jueces tuvieron por acreditados los kilómetros denunciados por el chofer en su declaración jurada.


Los jueces hicieron lugar a la apelación revocando la sentencia de primera instancia incrementando la condena dispuesta en la suma de 2.114.390,27 pesos.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día