A favor de las pistolas taser: Omar Exeni reclamó “modernizar la Policía de Salta”

Sociedad 16/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Omar Exeni

Después de que las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires redujeran a una persona que quería cortarse con un cuchillo, el diputado volvió a reclamar pistolas taser para Salta.

Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires intervino ante un llamado de emergencias que alertaba de un robo, después de que un hombre robara un teléfono celular a una mujer. Cuando llegaron los uniformados, el sospechoso amenazaba con lastimarse con un cuchillo hasta que fue reducido con una pistola taser y quedó detenido.

“Cuando el personal arribó, se entrevistó con una mujer que denunciaba haber sido víctima de un robo y acusaba a un hombre que estaba a su lado por el ilícito. Ante esta situación, el imputado sacó un cuchillo de cocina, lo apoyó en su garganta y amenazó con autolesionarse”, contaron los testigos del hecho.

La situación quedó filmada por varias cámaras de seguridad. En el momento previo a usar la descarga de la pistola Taser, según la grabación, se escucha a un oficial de la Policía de la Ciudad que le grita al ladrón: “Soltalo, soltalo”, pero el delincuente no se descartó del cuchillo y fue reducido.


Carne decomisada 02Dos detenidos por transportar 240 kilos de carne no apta para consumo

“Otra vez quedó demostrado que el uso de los artefactos salva vidas. No es la primera vez que queda en evidencia ni será la última. En Buenos Aires tienen las pistolas taser y su uso modernizó la fuerza. En Salta aprobamos un proyecto de mi autoría, pero todavía no logramos avanzar”, afirmó el diputado provincial, Omar Exeni, y señaló que el Ministerio de Seguridad debe gestionar las capacitaciones a los policías salteños y que, posteriormente, debe pedir el envío de las pistolas taser.

“Los frecuentes hechos de inseguridad en la provincia demandan una intervención inmediata, eficaz y preventiva, hasta para los uniformados. Las taser permiten que una persona pueda ser reducida sin necesidad del uso de arma de fuego y también es una herramienta para que el policía pueda responder el llamado del vecino sin necesidad de un riesgo de vida innecesario”, remarcó Omar Exeni.

“Muchas historias tendrían un final distinto si en Salta logramos modernizar las fuerzas de seguridad y permitimos que usen una herramienta que emplea el mundo entero, y que está demostrado que funcionan”, dijo Exeni y subrayó que “ningún esfuerzo contra la inseguridad es suficiente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día