Diputados debatirán la prórroga del Presupuesto y la solicitud de un préstamo

Legislativa 26/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Cámara de Diputados

En medio de las novedades económicas y las medidas de ajuste que se están aplicando, fue noticia la decisión del Gobierno de Salta de prorrogar el presupuesto 2023 para el próximo año, al igual que las leyes de Emergencia Económica y Emergencia Sociosanitaria en el norte provincial.

Tales cuestiones se disponen a ser debatidas en la Legislatura de la Provincia, siendo los protagonistas del temario para la entrante sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, abarcando cuatro de los cinco puntos incluidos en esa acta de cuestiones y proyectos.


Hospital Materno InfantilPese al ajuste, garantizan la atención en Salta a pacientes crónicos

El primero proyecto del temario aborda la prórroga para el Ejercicio Presupuestario 2.024 el Presupuesto General Ejercicio 2.023, Ley 8.363. La segunda cuestión a tratar en la sesión será la prórroga por el plazo de 180 días, de la declaración del estado de emergencia sociosanitaria en los departamentos General San Martín, Orán y Rivadavia.

Otro tema previsto para el debate de los miembros de la Cámara Baja es la autorización el Gobierno de Salta a acceder a un nuevo financiamiento otorgado por el BID, para la ejecución del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador de la provincia. Cabe mencionar que, según supo anticipar el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, este empréstito sería de 50 millones de dólares.

10306-ministros-presentaron-en-diputados-proyectos-para-la-prorroga-de-leyes-y-otras-acciones

Vale sumar que fue días atrás cuando Camacho, junto a su par de Economía, Roberto Dib Ashur, se reunieron con los legisladores del parlamentos provincial para exponer los alcances de estos proyectos que envió el Poder Ejecutivo, presentar un panorama financiero de la provincia, al igual que de las obras en ejecución como las planificaciones para el año entrante.


camacho y dibParitarias: Salta busca acordar pautas para no discutir “cada dos meses”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día