En un "hito histórico", la CGT pidió autorización al Gobierno para realizar una marcha en rechazo al DNU

Reclamo 27/12/2023
cgt

En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) "presentó una solicitud" para realizar el acto este miércoles en la Plaza Lavalle en rechazo al DNU del gobierno nacional.

El permiso fue otorgado y lo consideró un "hito". "En un hecho histórico la CGT presentó una solicitud para la realización del acto del día de mañana en Plaza Lavalle, marcando un hito en las formas de llevar a cabo manifestaciones en espacios públicos", informaron desde el ministerio que encabeza Patricia Bullrich.

"El mandato popular está imponiendo un cambio que debemos lograr para que el caos dé lugar al orden y la agresión a la convivencia", dijo la ministra Patricia Bullrich.

Asimismo explicaron que "tras la revisión y otorgamiento de la autorización" al apoderado de la organización gremial, Héctor Daer, para el evento denominado "CGT" en el espacio público de Plaza Lavalle, se destacó que el acto "cuenta con un seguro de responsabilidad civil de 10 millones de pesos, dispuesto por el organismo".

"La Confederación General del Trabajo (CGT) se compromete a acatar las resoluciones N° 706 y demás normativas aplicables a eventos masivos en espacios públicos, siendo advertido que el incumplimiento conllevará a la caducidad del permiso", se expresó en el comunicado.

https://adnsur-assets.tadevel-cdn.com/658bf5ef12cf9e158490056e/720.webp

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día