Finalizó con éxito el Primer Curso de Operario Industrial 2023 en El Galpón

Interior 02/01/2024 InformateSalta InformateSalta
El Galpon Curso de Operario Industrial

Austin Powder Argentina, en conjunto con el Municipio de El Galpón y el Ministerio de Educación de Salta, terminaron con éxito el Primer Curso de Operario Industrial 2023.

Este programa de formación profesional ha certificado oficialmente a los jóvenes graduados en la categoría de Operario Industrial. La capacitación tuvo una duración de seis meses y una carga horaria de doscientas horas. El curso fue completado por casi noventa personas de las localidades de El Galpón y El Tunal.

Los módulos del curso abordaron temas como identificación y manejo de equipos industriales (bombas, compresores, cañerías y válvulas), seguridad e higiene en el trabajo, así como otras habilidades relacionadas con el trabajo en equipo y el emprendedurismo. Las clases fueron dictadas por profesionales tanto de Austin Powder Argentina como de la comunidad de El Galpón, junto con el equipo del Ministerio de Educación.

El Galpon Curso de Operario Industrial 1

Como cierre del curso se realizó una visita al complejo industrial de Austin Powder en El Galpón, donde los estudiantes exploraron diferentes sectores de la planta, identificando equipos y procesos enseñados durante la formación.

La ceremonia de entrega de certificados incluyó un reconocimiento especial y premios para los estudiantes más destacados. Estos reconocimientos se traducen en becas para los 30 mejores alumnos, brindándoles acceso a la plataforma virtual de PLAPIQUI-UNS-CONICET, la Planta Piloto de Ingeniería Química. Estas becas permitirán a los beneficiarios profundizar aún más en temas relacionados con la industria a través de capacitaciones virtuales.

El Galpon Curso de Operario Industrial 2

"En Austin Powder creemos en el poder transformador de la educación; este primer curso de Operario Industrial no solo certifica a estos jóvenes en habilidades vitales para la industria, sino que también representa nuestro compromiso continuo con el desarrollo local. A través de iniciativas como esta buscamos empoderar a las comunidades donde operamos, brindando oportunidades significativas para el crecimiento y desarrollo personal. Felicitamos a los graduados y esperamos que esta experiencia sea el trampolín para un futuro lleno de logros”, dijo Mariana Faccio, gerente de Relaciones Institucionales, Comunicaciones y Sustentabilidad de Austin Powder Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día