Tres hermanos buscan una familia y piden no ser separados

Justicia 04/01/2024
adopcion 4 salteños

Familias de todo el país podrán postularse para adoptar a tres hermanos que quieren seguir juntos. Se trata de una niña de 12 años, un niño de 9 y una niña de 8 años de edad que demandaron durante las entrevistas la adopción conjunta como una forma de sostener la fuerte vinculación existente entre ellos.

Los tres residen en un mismo dispositivo de protección de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia que depende del Poder Ejecutivo.

Asisten a la escuela primaria común. En forma previa a su institucionalización no asistían al sistema de educación formal.

adopciones

Las familias a postularse deberán tener apertura y flexibilidad ya que el proceso de integración de un grupo fraterno reviste complejidades que si bien pueden ser superadas exigen de parte de los adultos permeabilidad y capacidad de adaptación a la nueva situación.

Por los requerimientos planteados por los hermanitos no se recibirán postulaciones parciales ya que la búsqueda está orientada a un grupo familiar que pueda integrar a las dos niñas y al niño de forma conjunta.


Las niñas y el niño no han señalado preferencia por ningún tipo específico de conformación familiar


¿Cómo pueden postularse las familias interesadas? Deben contactar al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta y realizar las consultas pertinentes tanto sobre el procedimiento como sobre la viabilidad de la postulación.

Estas consultas pueden ser hechas al correo electrónico [email protected]  o bien al teléfono 0387–4258026, de lunes a viernes durante la feria judicial de enero 2024 en el horario de 9 a 13.

La causa de origen se tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Cuarta Nominación del Distrito Judicial del Centro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día