Paritarias docentes: “Hay indefinición respecto de fondos nacionales”

Educación 04/01/2024
FIORES

Transitando la primera semana del 2024 y con los chicos de vacaciones, se empiezan a palpitar los preparativos y puestas en marcha para un nuevo ciclo lectivo. 

Ante esto, la flamante ministra de Educación provincial, Cristina Fiore, hizo mención a la reunión que mantuvieron hace 2 semanas con los distintos sectores gremiales docentes. 


Inicio ciclo lectivo UPATECO 01La UPATecO inició su ciclo lectivo con más de 3 mil estudiantes

La funcionaria, explicó que se vive una situación de indefinición respecto a los fondos nacionales que se esperan y que tendrían su repercusión en cuanto a infraestructura y salario docente, “Está vinculado a fondos nacionales” comentaba a Norte Noticias Salta. 

Las provincias, salvo Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran afectadas por los fondos nacionales con una dependencia a ellos entre el 70% y el 80%. 


suaina 2Sigue la incertidumbre por la suba de las cuotas de los colegios: ¿Aguantará el bolsillo?

Por lo cual es necesario esperar definiciones y mayor información para las reuniones, remarcando a su vez que mantendrán las puertas abiertas al diálogo. 

Hizo hincapié en el eje que tendrá educación, que serán los chicos, además de la infraestructura y el salario docente: “Que obviamente es importantísimo” finalizó la ministra. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día