Transitando la primera semana del 2024 y con los chicos de vacaciones, se empiezan a palpitar los preparativos y puestas en marcha para un nuevo ciclo lectivo.
Ante esto, la flamante ministra de Educación provincial, Cristina Fiore, hizo mención a la reunión que mantuvieron hace 2 semanas con los distintos sectores gremiales docentes.
La funcionaria, explicó que se vive una situación de indefinición respecto a los fondos nacionales que se esperan y que tendrían su repercusión en cuanto a infraestructura y salario docente, “Está vinculado a fondos nacionales” comentaba a Norte Noticias Salta.
Las provincias, salvo Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentran afectadas por los fondos nacionales con una dependencia a ellos entre el 70% y el 80%.
Por lo cual es necesario esperar definiciones y mayor información para las reuniones, remarcando a su vez que mantendrán las puertas abiertas al diálogo.
Hizo hincapié en el eje que tendrá educación, que serán los chicos, además de la infraestructura y el salario docente: “Que obviamente es importantísimo” finalizó la ministra.