La UPATecO inició su ciclo lectivo con más de 3 mil estudiantes

Educación 01/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Inicio ciclo lectivo UPATECO 01

El rector de la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios, Carlos Morello, encabezó el acto de apertura del ciclo lectivo de las Tecnicaturas Universitarias, ante más de 3.000 ingresantes, y los formadores a cargo del dictado de los módulos.

Se trata de estudiantes que el próximo 10 de abril iniciarán el cursado de las Tecnicaturas en Producción Agropecuaria; Construcción en Seco; Instalación, Mantenimiento y Reparación de Paneles Solares; Automatización y Robótica; Marketing Digital; Desarrollo y Diseño de Videojuegos; Desarrollo en Software; Producción Audiovisual y Actualización de Contenidos en Gerenciamiento Gastronómico y Hotelero. Las carreras tienen una duración de 3 años.


Inicio ciclo lectivo UPATECO 02


“Todas son carreras que estamos muy orgullosos de poder acercar a salteños y salteñas, porque tienen mucha demanda laboral. Y estamos más orgullosos aún de la cantidad de inscriptos que tenemos y de la expectativa que despertó”, dijo Morello.

Asimismo, expresó que “hay muchos deseos de estudiar, formarse y progresar, y desde la UPATecO, nuestro objetivo es acercar estas oportunidades a todos y todas”. Morello destacó el trabajo de todos aquellos profesionales que se involucraron en el diseño de las carreras como así también la participación de los formadores para transmitir sus conocimientos.


Inicio ciclo lectivo UPATECO 03


En la oportunidad se brindó un tutorial sobre la utilización de la plataforma para la modalidad virtual del cursado. Como así también se presentó el cuerpo de formadores de las diferentes tecnicaturas.

Al respecto, el cineasta Alejandro Gallo Bermúdez a cargo del módulo Narrativa Audiovisual, de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual, señaló que “soy un orgulloso egresado de una universidad pública, y ésta será una hermosa oportunidad para compartir experiencias”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día