Concejales de Rosario de Lerma se aumentarían sus dietas y hay malestar vecinal

Interior 04/01/2024
concejo rosario de lerma

En medio de las repercusiones sobre lo ocurrido en La Merced, donde los concejales aumentaron sus sueldos antes que termine el 2023, pasando sus remuneraciones de $200.000 a un monto superior de $750.000, ahora las miradas se posicionaron sobre Rosario de Lerma.

Según la información que comparte Nuevo Diario, para la sesión pautada para este jueves en el Concejo Deliberante rosarino, un proyecto a tratarse y que se pretendía aprobar, consistía en un aprobar un aumento sideral de la Unidad Tributaria Municipal (UTM), superando el 200%. Además, se contemplaba la eliminación de secretarios personales o políticos de los concejales.

La particularidad de esta cuestión es que ambos proyectos se podrían tratar, mientras la nueva dieta mensual de un concejal se dispara de $75.000 a más de $250.000. Asimismo, el medio puntualizó que esta cifra ya fue percibida por los ediles, antes de que esta modificación fuera abordada en el Concejo.

La concejal local, Romina Choque, negó al medio citado que se tratara de aumentos, y precisó que “son actualizaciones, ya que el presupuesto sigue vigente del año 2023”. En su caso, explicó que, si bien “es un trabajo Legislativo que se realiza, también social”, por lo que anticipó que la mayor parte de su sueldo será destinado a organizaciones sin fines de lucro.

Lo cierto es que la noticia de los exorbitantes montos que perciben los ediles, por estas horas arrancó un enorme malestar en los vecinos del municipio del Valle de Lerma, que se expresaron en sus redes sociales, pero también convocaron a una masiva protesta para hoy, en las puertas del recinto deliberativo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día