Ferrocarril Belgrano: siguen los robos sistemáticos de rieles en Aguaray

Interior 05/01/2024
Robo rieles Aguaray 03

Las constantes alertas a la policía sobre el robo de rieles del ferrocarril Belgrano en Aguaray preocupa, como también el destino que toman los elementos sustraídos. 

Las vías conectan la zona de producción petrolera del norte con el resto del país y Bolivia, están siendo desmanteladas sistemáticamente por malvivientes, que transportan los restos a domicilios donde los cortan y preparan para llevarlos a una supuesta fundición.


aludAlud dejó aisladas a unas 50 familias salteñas en el límite con Bolivia

Días atrás, efectivos de la Comisaria 5 secuestraron este tipo de materiales de dos domicilios donde tenían en su poder rieles de ferrocarril y otros elementos vinculados al hecho delictivo. Esto fue posible gracias a una alerta sobre lo sucedido en las vías férreas, cercana a la zona de la comunidad Caraparí de Aguaray. 

En el hecho, intervino la Fiscal Federal Tartagal que dispuso la entrevista con propietarios de las viviendas para el ingreso a las mismas de manera voluntaria, lo cual llevó al secuestro de 29 rieles, sierras, disco de corte, llave hechiza, pasantes, entre otros. Los objetos y propietarios quedaron a disposición de la justicia, según informó El Tribuno.


caciqueIntentaron "empalar" a una cacique en Mosconi por denunciar una banda delictiva

Aguaray continúa siendo foco de este tipo de delincuencia, ya que en el barrio Matadero, durante la jornada de ayer, llegó una alerta a la Dirección Unidad Regional 4 sobre un ilícito en las vías férreas. Se demoró a un hombre y se recuperó los objetos robados.   

Durante horas de la noche, por medio de un llamado al 911, personal de la comisaria 5 Aguaray fueron advertidos sobre el robo de rieles en avenida San Martin esquina Mariano Moreno. Al llegar al lugar los delincuentes buscaron escapar por la maleza, logrando la captura de uno de los sospechosos y el secuestro de el riel, la barreta y la motocicleta empleada en el acto. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día