



Productores y tabacaleras de Misiones acordaron un nuevo precio de referencia del tabaco, que contaría con una suba del 300%.
Si bien esta medida favorecería a los productores, aunque el valor es para mayoristas, el aumento se trasladaría a precios para los consumidores finales.
El nuevo precio de referencia para el kilo de tabaco quedaría de la siguiente manera:
El kilo de tabaco Burley B1F, de mejor calidad, muy utilizado para realizar cigarrillos costará $2500 desde los $625 que valía en inicios del 2023, representando un incremento del 300%. Pero esto no es el total, ya que se le suma $70 que aporta el gobierno provincial de Misiones.
El tabaco promedio que costaba $500 el año pasado, pasaría a $2000.
El ministro de Agro y Producción de Misiones, Facundo López Sartori, definió al hecho, en su cuenta de X, como un momento histórico al lograr un “acuerdo común entre asociaciones e industrias por un precio justo y competitivo del tabaco”.
Estimaron que llegarán a almacenar alrededor de 21 millones de kilos para la campaña que inicia la próxima semana.
Del encuentro formaron parte el director de Tabaco, Cristian Gludge; Paola Gunzer de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim); Carlos Knoll de la Asociacion de Plantadors de Tabaco de Misiones (APTM) y Gustavo Piñeiro de la Cámara de Tabaco.
La industria estuvo representada por referentes de Massalin Particulares, Blasa, Alliance One, CIMA, Cotavi, Cooperativa Tabacalera de Misiones, Tabacalera JI, Cooperativa Taruma y Cooperativa Panambí.







¿Cobrás aguinaldo? Entre "gustitos" y deudas, en qué van a destinarlo los salteños




La UNSa le otorgó el Doctorado Honoris Causa post mortem al Dr. Arturo Oñativia











Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta

Salta se consagró con 15 medallas en los 37° Juegos Olímpicos Nacionales de Ingenieros








