Prendido fuego: los cigarrillos podrían aumentar en un 300%

Sociedad 05/01/2024
cigarrillos

Productores y tabacaleras de Misiones acordaron un nuevo precio de referencia del tabaco, que contaría con una suba del 300%.

Si bien esta medida favorecería a los productores, aunque el valor es para mayoristas, el aumento se trasladaría a precios para los consumidores finales.


Compras regalos juguetes 1Bajaron las ventas en Reyes: la falta de financiación, un obstáculo para consumidores

El nuevo precio de referencia para el kilo de tabaco quedaría de la siguiente manera:  

El kilo de tabaco Burley B1F, de mejor calidad, muy utilizado para realizar cigarrillos costará $2500 desde los $625 que valía en inicios del 2023, representando un incremento del 300%. Pero esto no es el total, ya que se le suma $70 que aporta el gobierno provincial de Misiones.

El tabaco promedio que costaba $500 el año pasado, pasaría a $2000. 


uocraSegún UOCRA, acceder a los alimentos es cada vez más difícil

El ministro de Agro y Producción de Misiones, Facundo López Sartori, definió al hecho, en su cuenta de X, como un momento histórico al lograr un “acuerdo común entre asociaciones e industrias por un precio justo y competitivo del tabaco”. 

Estimaron que llegarán a almacenar alrededor de 21 millones de kilos para la campaña que inicia la próxima semana. 


pasteleros 2De mudanza: Por la suba de insumos y alquileres, confiterías dejan lugares emblemáticos

Del encuentro formaron parte el director de Tabaco, Cristian Gludge; Paola Gunzer de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (Actim); Carlos Knoll de la Asociacion de Plantadors de Tabaco de Misiones (APTM) y Gustavo Piñeiro de la Cámara de Tabaco. 

La industria estuvo representada por referentes de Massalin Particulares, Blasa, Alliance One, CIMA, Cotavi, Cooperativa Tabacalera de Misiones, Tabacalera JI, Cooperativa Taruma y Cooperativa Panambí.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día