Salta y Misiones refuerzan la promoción turística común

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el lanzamiento de la promoción de la provincia de Misiones como destino turístico. En esta presentación también estuvo el gobernador misionero, Maurice Fabián Closs. Durante el acto, Urtubey destacó el trabajo conjunto que se realiza con Misiones para potenciar al norte argentino como un destino común.

Gobierno18/07/2012

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió esta mañana al lanzamiento de la promoción de la provincia de Misiones como destino turístico, actividad que se extenderá durante dos días en la ciudad de Salta. El mandatario salteño destacó el trabajo conjunto que se realiza con Misiones para potenciar al norte argentino como un destino común. “Somos socios estratégicos”, aseguró en el hotel Sheraton.

En esta presentación también estuvo el gobernador misionero, Maurice Fabián Closs, quien resaltó que tener a las Cataratas del Iguazú como una de las siete maravillas naturales del mundo, potenciará la oferta turística de todo el país. Por último coincidió con Urtubey en la necesidad de lograr conectividad aérea entre Iguazú, Salta y Cuzco.

Misiones tiene una fuerte propuesta turística basada en cuatro puntos estratégicos de promoción internacional, como las Cataratas del Iguazú, los saltos del Moconá, el Parque Temático Cruz de Santa Ana y las Reducciones Jesuíticas. Marcha a recibir 1,5 millones de visitantes al año, una cifra aproximada a la de Salta, que esta semana tiene una ocupación hotelera cercana al 100%.

Urtubey opinó que “trabajar para Misiones es hacerlo para Salta. Hace unos años nos pusimos a trabajar para generar conectividad entre nuestras provincias, con el entendimiento que esta sinergia tenía que lograr un fuerte crecimiento de estos dos destinos turísticos. Tenemos compatibilidad de nuestra gente y de conectividad”, expresó.

El Gobernador salteño agregó que “es mucho lo que podemos hacer para crecer en conectividad, que es esencialmente garantizar la lógica de un destino común y el trabajo que tenemos por delante es dar un segundo paso: integrar más el trabajo que ya estamos haciendo y salir a vender el norte argentino en las ferias de turismo del mundo”.

“Potenciando la Argentina”Closs manifestó que “estamos acá con un enorme sentido de responsabilidad al tener en nuestro territorio a las Cataratas del Iguazú, consagrada como una de las siete maravillas y por ser el principal destino internacional del interior del país. Entendemos que si hacemos bien las cosas como Provincia estamos potenciando a toda la Argentina”.

“En una provincia donde se plantea el desarrollo del turismo tenemos que ser responsables y hay dos cosas que son determinantes: salud y seguridad. Nuestras provincias tienen las dos cosas y debemos proteger esto con la frente en alto”, finalizó Closs.

El ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek, dijo que Salta está colmada de turistas como Misiones. Elegimos este lugar porque es fuerte el turismo en esta época. Anteriormente esta presentación se realizó en Corrientes, Chaco y Tucumán. La promoción se realizará en la Plaza 9 de Julio donde se instalará un camión referente a este destino, para explicar a salteños y turistas la oferta de esta provincia.

Participaron también en la presentación, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; su par de Misiones, Horacio Blodek; la modelo y embajadora cultural y turística de Misiones, Ingrid Grudke; intendentes y operadores de esta provincia del Litoral.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día