Un niño de 14 años manifestó su deseo de ser adoptado y ser incluido en una familia

Sociedad 05/01/2024
adopciones

Familias de todo el país pueden postularse para adoptar a un niño de 14 años que actualmente reside en un Dispositivo de Protección en la ciudad de Salta y se lo describe como un niño respetuoso y cariñoso, tiene capacidad de adaptación a las normas de convivencia y es capaz de realizar tareas diarias. No tiene problemas de conducta lo que se tradujo durante el año escolar en un buen comportamiento y rendimiento.


adopción mayoría de edadAdopciones: ¿Qué pasa cuando los chicos cumplen 18 años y no encuentran una familia?

La convocatoria pública fue dispuesta en una causa en trámite en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Segunda Nominación del Distrito Judicial del Centro luego de que el niño manifestó su deseo de ser incluido en una familia.

Personas y familias de Salta o residentes en otras provincias podrán comunicarse por correo electrónico al mail [email protected] y en forma telefónica al 0387–4258026 de lunes a viernes de 9 a 13 durante la Feria Judicial de enero o desde febrero en el horario de 8 a 13.

En caso de desear postularse formalmente podrán adjuntar la Ficha de Convocatorias Públicas con todos los datos completos la que puede descargarse desde nuestra página web https://www.justiciasalta.gov.ar/es/aspirantes-a-guarda.


adopcionesEste año, más de 30 salteños encontraron una familia adoptiva

En el caso de familias de otras jurisdicciones, podrán realizar una entrevista de despeje, a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia y viabilidad de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día