Detuvieron una presunta riña de gallos en Rosario de la Frontera

Policiales 06/01/2024
riña de gallos

En un operativo llevado a cabo en el barrio Ramón Abdalá de Rosario de la Frontera, efectivos de la Policía Rural y Ambiental tomaron medidas enérgicas contra una ilegalidad que comprometía el bienestar de animales. Durante un patrullaje preventivo realizado pasada la medianoche, los agentes se dirigieron a un domicilio donde se encontraban alrededor de 80 personas. Con la autorización del morador, ingresaron y constataron la realización de riñas de gallos, una actividad prohibida por la Ley N° 14.346 debido a su asociación con maltrato y crueldad animal.

Ante esta situación, los efectivos actuaron de inmediato, deteniendo la actividad y procediendo al secuestro de elementos relacionados con las riñas, incluyendo 1 brete, 3 gallos de riña y 20 piqueras.


Pescadores furtivos 01Detienen a pescadores furtivos con 200 ejemplares de sábalo

En coordinación con la Fiscalía Penal zonal, se tomaron las medidas legales correspondientes. El organizador de estas riñas, un hombre de 45 años, fue infraccionado conforme a lo estipulado por la legislación vigente.

Esta intervención destaca el compromiso de las fuerzas de seguridad con el cumplimiento de las leyes que protegen el bienestar animal y la erradicación de prácticas ilegales que involucran crueldad hacia los animales.


medidor de gasLos sorprendieron robando medidores de gas en Tartagal: 3 detenidos


 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día