Materno Infantil: A partir de mañana se dictará un curso de preparación para madres y padres

Salud 07/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Curso Maternidad 01

El Hospital Público Materno Infantil dictará un curso de preparación integral para la maternidad y la paternidad, que iniciará mañana 8 de enero de 2024.

El taller es gratuito y está destinado a embarazadas mayores de 20 años, a partir de la semana 28 de gestación, que no cuenten con obra social.

Se realizarán durante cuatro módulos correlativos, los lunes, en el horario de 17 a 19. La actividad cuenta con cupos y para participar, los interesados deben inscribirse en el siguiente link. Una vez registrados, deberán contar con la confirmación para poder asistir.

A lo largo de los talleres, las embarazadas harán ejercicios destinados a fortalecer los músculos involucrados en el trabajo de parto, así como técnicas de respiración, pujo y relajación.


Curso Maternidad 02


Entre los temas a abordar se incluyen los cambios normales en el embarazo, trabajo corporal, preparación del bolso maternal, trabajo de parto, formas de nacimiento, acompañamiento durante el parto, parto respetado, puerperio, lactancia materna, métodos anticonceptivos posparto, entre otros.

Cabe destacar que están a cargo de la preparación integral para la maternidad y la paternidad, las licenciadas en obstetricia del nosocomio, quienes ofrecen una capacitación psicofísica integral a las embarazadas y a un acompañante, con información clara y comprensible sobre aspectos como la evolución del embarazo y los signos y síntomas que requieren una consulta inmediata con el médico.

A lo largo de 2024 se prevé la realización de una edición de este curso por mes. En febrero iniciará el 19, en marzo el 25 y en abril el 22.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día