Salud profundiza la cobertura médica en Santa Victoria Este tras la muerte de 2 niños

Salud 08/01/2024
asistencia comunidades emergencia wichi

En vista del periodo estival, desde el Ministerio de Salud de la Provincia están intensificando la atención por parte de profesionales, en los parajes de Santa Victoria Este, trabajo que realizan junto a la Fundación ADESAR (Asociación para el Desarrollo Sanitario Regional) y el equipo del hospital de Santa Victoria.

Estos profesionales se encuentran recorriendo los parajes alejados del ejido urbano, con el objetivo de concretar controles médicos a las familias del lugar, poniendo especial énfasis en la asistencia de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.

asistencia comunidades emergencia wichi

En ese contexto, desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de enero, se atendieron 74 personas. De los cuales son 50 adultos y 14 pediátricos en los Parajes Misión El Toro, Misión La Cortadera y Rancho El Ñato. Asimismo procedieron a la entrega de medicación, sales de rehidratación oral, se colocó un implante subdérmico y se retiró otro.

Según el parte emitido desde el Ministerio, los equipos sanitarios aprovecharon para completar calendarios de vacunación, impartir pautas de prevención y de alarma para casos de diarrea, vómitos, deshidratación y golpe de calor.

¿Cómo será la atención a realizar esta semana?

  • Este lunes hubo 2 equipos en territorio, asistiendo a las comunidades de La Puntana, Carmelo, Santa María y la Curvita.
  • El martes 9 será el turno de Misión La Paz, Vertiente La Costa, Powis Jimet y Pozo el Tigre.
  • El miércoles 10 los equipos multidisciplinarios llegarán a Montes, Vertiente Chica, San Miguel, Pozo La China, Cañaveral, Rancho el Ñato y La Merced.
  • El jueves 11 en Vertiente La Costa.
  • El viernes 12 en Monte Carmelo II, Pacho Gómez, La Paz, San Luis y La Merced.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día