Orgullo salteño: Se graduó de Ingeniero Espacial y quiere construir satélites

Sociedad 09/01/2024
ingeniero espacial

En medio de tantas noticias pálidas o difíciles que nos afean la semana, llega una que motiva el alma y dan muestras que no hay barreras para animarse, superar los límites y llegar… ¿al infinito? Esto es lo que podría hacer un joven salteño, quien se recibió de Ingeniero Espacial.

El protagonista de esta historia es Matías Escobar, tiene 29 años y se consagró como el primer salteño con un título de esta especialización al estudiar en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Como si fuera poco, es el tercer argentino que se gradúa en esta carrera, siendo su siguiente meta construir satélites.

En diálogo con el noticiero de El 10 TV, Matías se mostró feliz por su logro y lo que significa haberse formado en saberes relacionados al espacio. “Es una carrera que, por el nombre, ya llama la atención, es bueno compartir de qué se trata así otros chicos se pueden animar” a estudiarla, reflexionó primeramente.

Sobre la misma, dijo que “es muy interesante, dura unos 6 años, ahora están reformulando y es más corta, pero en febrero vuelve a abrir la inscripción, están todos invitados a buscar la información, por si la idea es esa, aprender a hacer satélites”.


“La carrera en sí busca formar ingenieros que puedan ser capaces de dirigir equipos que diseñen y fabriquen satélites, ponerlos en órbita”


Pese a que, de chico, Matías se propuso estudiar carreras tradicionales como ser abogacía, en medio del camino se topó con la ciencia y eso fue un cambio en su vida por la pasión que le generó. Eso lo llevó a estudiar primero en la UNSA pero “quería hacer algo más práctico, fabricar cosas, busqué ingenierías y se abrió esta carrera, la primera en Latinoamérica que se dedica 100% a lo espacial, vi esa posibilidad y no lo dudé, quería hacer cosas que estén en el espacio”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día