Tras varias clausuras, piden chequear los alquileres habilitados para vacacionar

Turismo 09/01/2024
alquileres temporarios

En la provincia se están llevando a cabo operativos de controles para detectar y sancionar a hospedajes irregulares que no cumplan con los requerimientos que plantea el Ministerio de Turismo de Salta. 

La Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Turismo provincial lleva adelante los mismo con el fin de detectar a los infractores y resguardar un buen servicio de calidad y seguridad para los turistas que visiten Salta. 


agencia turismoEsperan que el movimiento turístico nacional mejore para carnaval

Ante esto consultamos a Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, quien manifestó que los alquileres temporarios están regulados por una ley, que deja a la provincia como ejemplo a nivel nacional, al sancionar a quienes no se encuentren bajo la norma ya que sería una desventaja para el sector hotelero.  

Para poder prestar este servicio, se deben inscribir en el Ministerio de Turismo mediante un trámite sencillo, el cual le proveerá de una habilitación para saber que tipo de servicios brindan. “Somos un destino que hace muchos años viene trabajando en la calidad y el cuidado de los turistas y si no está regulado es una complicación”, explicó Lucero.  

El alquiler temporario es una tendencia mundial hoy en las plataformas que comercializan este tipo de alojamiento, manifestaba el presidente de la Cámara, destacando que el objetivo es que los turistas gocen de una segura y buena estadía, evitando estafas. 


Se recomienda a los turistas que busquen alojamientos, que estos se encuentren regulados y registrados en la página web Salta más segura. 


Vacaciones en Salta

“Es una temporada atípica” así lo dijo Lucero, quien se mostró expectante ante un repunte en el ultimo tiempo del movimiento turístico y remarcó que la gente por la incertidumbre económica, espera y piensa antes de tomar la decisión de viajar. Destacó la promoción del programa 3X2 que ofrece descuentos en hotelería y gastronomía. 

Sobre el turismo extranjero, mencionó que Salta es muy competitiva y ofrece una amplia gama de oferta: “Se ve cada vez más turismo extranjero” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día