La falta de turistas se siente con la caída de visitas al Cabildo salteño

Sociedad 11/01/2024
museo cabildo

Salta vive a pleno la temporada turística veraniega, un tanto atípica ante la realidad que muchos argentinos se quedarán en casa a raíz de la crisis económica de los últimos meses, con una baja de visitantes que se percibe en los museos.

Uno de estos es el Museo Histórico del Norte, emplazado en el antiguo Cabildo de Salta y que forma parte de un complejo museístico integrado, además, por el Museo Nacional Presidente José Evaristo Uriburu y el Museo Posta de Yatasto, donde la cantidad de visitantes es menor a la que tuvieron el año pasado.


92368-salta-comienza-a-pleno-el-mejor-fin-de-semana-largo-de-2023-20231013160110Salta entre los 5 destinos más recomendados de Sudamérica para vacacionar

Así lo dijo el director del complejo museístico, Mario Lazarovich, en diálogo con FM Aries donde indicó que, con un promedio de 900 visitas diarias al Cabildo, junto a otras 100 en el museo Uriburu, los números quedan distantes al mismo periodo del año que pasó.

“No son las cifras que manteníamos el año pasado, donde tuvimos un flujo muy importante de 20 mil visitantes en enero entre los tres museos”, aseveró Lazarovich en su retrospectiva. “Pero hay movimiento”, se consoló de todos modos sobre el interés de conocer el antiguo inmueble colonial.

museo cabildo

En este punto comentó que estuvieron trabajando en restauraciones, como ser la estructura principal del balcón que tuvo que ser remodelada luego del ataque de las termitas. La recuperación también incluyó los largueros de la escalera del Museo Evaristo Uriburu, que tuvo que necesitó intervención por la presencia de hongos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día