Explosión en una planta en Aguaray dejó un trabajador con quemaduras graves

Policiales 12/01/2024
campodurand2

En horas de la noche del jueves, se produjo una explosión en la planta petrolera, Tecpetrol, ubicada en Campo Durand que causó pánico entre los vecinos de la comunidad El Algarrobal que describieron el momento como un "temblor". 

Según relata Carolina, una vecina de la empresa petrolera y prima del único herido, explicó que la empresa esta ubicada a 6 cuadras de la comunidad El Algarrobal, "Sentimos el temblor alrededor de las 22 horas. Se sintieron dos primeramente, muy fuertes, y después otros dos, muy leves. Tembló la comunidad. Se vio las llamas, el humo y salimos corriendo. Se veían llamas grandes, muy grandes, nos asustamos un montón porque por acá pasa el gasoducto, tenemos 40 pozos se perforación en la comunidad", aseguró. 

La mujer, confirmó que en las próximas horas se reunirán con autoridades de la empresa. "Estamos esperando la información total. Supongo que tienen que hacer las pericias. Mañana tenemos reunión a las 7 de la mañana con el gerente de la empresa, el Intendente y ver qué fue lo que pasó. Fue un hecho realmente muy grave. Somos 400 habitantes, entre niños y jóvenes, adultos y ancianos"

En cuanto a su primo, el único herido por la explosión, contó que tuvo lesiones muy graves. "Eestamos a la espera de novedades, cómo evoluciona su salud. Tiene el cuerpo totalmente quemado, rezando mucho para que se recupere pronto. Van a ver si lo trasladan a la Ciudad de Salta. Esta en la clínica San Antonio de Tartagal" dijo por Videotar.

Sobre la medianoche el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios, confirmó a Salta/12 que el trabajador herido, identificado como Fernando Rojas de 29 años está estable y consciente. "Estamos evaluando las heridas que tiene. No explotó un tanque, sino que hubo una explosión en una pileta de purga de combustible", dijo el gremialista.

Intervención de Bomberos

Raúl Paniagua, jefe de los Bomberos Voluntarios de Aguaray, confirmó que el incendio ocurrió en un sector de la planta de la petrolera y fue controlado por operarios. "Una dotación de Bomberos Voluntarios Aguaray se encuentra en la zona, Defensa Civil Municipal activó protocolos poniendo en aviso para apoyo a los cuarteles de la zona, como así también a los camiones cisternas de Obras Públicas y a Bomberos de la Policía de Tartagal", amplió. 

campo duranddd

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día