¿Invertir o no? Desde hoy los plazos fijos UVA generan rendimiento con el 25% de inflación

Economía 16/01/2024
lazo fijo

Fue cuando terminaba diciembre cuando hubo novedades en torno al plazo fijo UVA, con la disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de extender su plazo mínimo a 180 días y liberó la tasa de precancelación, ante el pedido de los bancos por limitar este tipo de depósitos.

Ahora hay más noticias: es que desde este martes los plazos UVA, que determinan su interés en base a la inflación, comenzarán a genera rendimientos con el 25,5% que arrojó el IPC durante diciembre, tal como comunicó el INDEC días atrás.


banco centralEl BCRA aprobó la emisión de billetes de $10.000 y $20.000

Según la información que compartió Clarín, a partir de este 16 de enero los rendimientos se generarán con el dato inflacionario reciente, luego de los 15 días de rezago. Hasta ayer la actualización diaria se hizo por el aumento del 12,8% registrado en noviembre.


Quien haga su plazo fijo en UVA hoy, recibirá el rendimiento de esa inflación récord.


Vale sumar que, según el medio citado, ante la baja de la tasa de interés, las colocaciones de este instrumento indexado del sector privado creció 150,7%. En base a los últimos datos disponibles, el stock de plazos fijos UVA despertaron mayor apetito y saltaron a $665.360 millones.

Ahora, ¿conviene optar por los 180 días? Cabe recordar que InformateSalta supo dialogar con el periodista económico Néstor Sánchez al respecto, quien no aconsejó el plazo tan extenso en la inversión. “De 90 a 180 días, es como que impulsan a la gente al consumo o a la fuga en el dólar, o que vayan a billeteras virtuales que prometen mejores alternativas", aseveró.


AUMENTOSUna por una, mirá cómo impactará en tu bolsillo la Ley ómnibus de Javier Milei

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día