Modo verano: Un buen libro para disfrutar de las vacaciones promedia los $15.000

Sociedad 18/01/2024
libros

Salta ya entró en la segunda quincena de vacaciones, disfrutando a pleno de este verano 2024, no solo con los turistas aprovechando los lugares y paisajes de “la linda”, sino también con sus habitantes optando por las diferentes propuestas para un buen descanso.

En medio de nuestro relevamiento de opciones para aprovechar estas semanas, un infaltable que no podía faltar es la lectura, son los libros, esos compañeros para leer en las plazas, en una confitería, en el colectivo, en el avión e incluso camino a los distintos puntos de la provincia.


cinesPlanes de vacaciones en Salta: Qué hay para ver en el cine y cuánto cuesta ir con amigos

InformateSalta estuvo dialogando con María Laura, vendedora de la librería Doce Letras, quien contó no solo cuáles son aquellas opciones para llevar, sino cómo viene el mercado y los precios para adquirir un buen libro.

¿Cuáles son las recomendaciones del momento? Libros de autores argentinos, son los que buscan los turistas, pero también los salteños, las redacciones en nuestro país son las que están llamando la atención. “Tenemos de autoras muy buenas como Cabezón Mamaní o Silvina Ocampo”, dio por ejemplo.

En cuanto al precio de los mismos, enumeró que el valor promedio de un libro hoy ronda los $15.000. “Hubo un incremento importante, del 50% más o menos y diría que un poco más, inclusive hay aumentos todos los meses, algo que antes no pasaba”, mencionó esta realidad.

Por último y sobre las ventas, dijo que en diciembre fue importante el movimiento que hubo, donde se buscaban libros para regalar o para llevar de viaje rumbo a las vacaciones. “Ahora está más tranquilo, cuando comience la época escolar va a levantar”, anticipó para concluir.

Screenshot_4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día