Corsos, carnaval y festivales, los protagonistas de la agenda para el fin de semana

Cultura 17/01/2024
corsos 1

Salta vive a pleno la temporada de verano, con turistas como salteños por igual, disfrutando de los atractivos de la provincia pero también de una gran cartelera llena de propuestas para realizar y pasarla bien con familiares, amigos, conocidos, grandes y chicos por igual.

En ese sentido, ¿qué hay para hacer en los próximos días? Mirando al calendario de verano, este fin de semana los corsos, el carnaval y los festivales folclórico marcarán las jornadas del fin de semana principalmente. ¿Cuáles son? ¡Mirá este repaso!


parque urbano zona sur¡Vacaciones en Salta! Explorá las distintas opciones para disfrutar los Parques Urbanos

Carnaval y festivales:

  • Del jueves 18 al sábado 20, XLIII Feria Artesanal y Festival de los Valles Calchaquíes, en San Carlos.
  • La Semana de la Miel: Desde este jueves 18, a las 9:00 horas, en Metán, con el FestiMiel el viernes 19 y sábado 20.
  • Viernes 19, sábado 20 y domingo 21, corsos de la familia y agrupaciones carnestolendas en San Lorenzo.
  • Viernes 19 y sábado 20, festival de la Tradición Calchaquí, en Cachi.
  • Domingo 21, lanzamiento del carnaval de antaño en Chicoana, en carpa Carlos Abán.
  • Sábado 20 y domingo 21, corsos color en Orán.
  • Domingo 21, en San Luis desde las 18 hs, Carnaval de la Feria y desfile de agrupaciones carnestolendas.

Si estas actividades no te convencen, o si buscás otro tipo de diversión, incluso alternativas para que los chicos puedan realizar, te dejamos otras ideas por los diferentes puntos de Salta: 

Actividades en Cachi: Desde este jueves 18, experiencias artesanales en arcilla, visita al taller municipal de artesanías; también se realizará la Maratón Kid a las 10 hs y Reciclando en la Casa de la Cultura.

Actividades en San Antonio de los Cobres: a partir de las 9 h se puede realizar una caminata guiada y recorrido por los atractivos del pueblo; a las 10 h, las tejedoras esperan para acompañar una visita al Mercado Artesanal.


teleferico salta2El Teleférico es una de las atracciones más elegidas por los turistas

Actividades en Chicoana: el domingo 21 a las 11h será el lanzamiento de la Feria de Pequeños Productores de la Quebrada de Escoipe.

Actividades en Guachipas: La Expo Feria Artesanal Alemanía y el espectáculo folclórico, el sábado 20 a las 9 hs.

Actividades en Payogasta: podrá disfrutarse el sábado 20 a las 10 h del 7mo Festival del cabrito con espectáculo de danza y canto y degustaciones.

Actividades en San Lorenzo: desde el jueves 18 a 21, mini trekking en la reserva Las Yungas a partir de las 9 h; también disfrutar de la Feria Gastronómica El Zorzal en la Plaza Ejército Argentino. Aprendiendo folclore es una actividad para aprender en el taller de danzas folclóricas de las academias de danzas Misterio de Zamba y la Sanlorenceña, se lleva a cabo en la Quebrada de San Lorenzo; en este lugar el viernes 19 a las 11h se puede participar de un recorrido de reconocimiento de árboles nativos.

san lorenzo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día