COVID-19 en Salta: Advierten sobre el impacto en adultos mayores

Salud 22/01/2024
covid

Luego que las autoridades de Salud de Salta confirmaron la muerte de cuatro personas a causa del COVID-19, Bernardo Biella, médico especialista en Epidemiología, en InformateSalta, indicó que los fallecimientos corresponden a pacientes de avanzada edad, principalmente mayores de ochenta y noventa años. 

El especialista enfatizó que la circulación del virus Omicrón está teniendo un impacto significativo en la población de adultos mayores y la cuarta edad, a menudo afectados por comorbilidades previas, como fibrosis pulmonar, insuficiencia renal y cardíaca. 

biella bernardo

En relación al resto del país, señaló que la provincia enfrenta una situación similar a la de Catamarca, con una población envejecida que se suma a las complejidades de la situación actual.

Por otro lado, destacó que muchos de los pacientes fallecidos no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En este punto, aclaró que las personas sintomáticas en el momento no se vacunen, ya que probablemente estén experimentando COVID y generarán defensas naturales. 

plan detectar coronavirus covid hisopado pcrEn el sur provincial, el COVID también está contagiando y piden extremar los cuidados

En cuanto a las medidas de prevención, indicó que solo las personas sintomáticas deben usar barbijo, ya que las personas asintomáticas no representan un riesgo. 

Para finalizar, indicó que hasta el momento, no se han registrado casos pediátricos de COVID-19 en la provincia.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día