Obra pública en Salta: el 50% de los empleados perdió su trabajo

Sociedad 22/01/2024
Obra publica

Durante la semana pasada, el ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, comentó que son más de 9.000 millones que Nación adeuda en certificado de obra a las empresas, afectando la fuente de trabajo de muchos salteños: “por obras que no están continuando por falta de pago, ya hay una cantidad de despidos importantes”. 

Ante esto, Rubén Aguilar secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA), se comunicó con FM Aries e hizo referencia a la situación sobre la obra pública con fondos nacionales en Salta. 


milei obra publicaObra pública: Advierten que en Salta "hay una cantidad de despidos importante"

Por la deuda, el secretario explicó que las obras se encuentran por un lado paradas y por el otro afectadas en cuanto al cupo laboral, ya que se redujo significativamente la cantidad de empleados, afectando entre cuatro y cinco mil obreros.

La dificultad para pagar los salarios de quienes están en actividad dificulta la continuidad, agregando que el ministro de Infraestructura “garantizó que el Gobierno de la provincia no iba a parar” agregó. 


Obras Cabra CorralPor revisión de papeles suspenden obras en la Provincia, ¿cuáles son?

Si bien está afectando el día a día, recordó Aguilar, que durante los cambios de gestión la demora en los pagos se puede presentar por la misma burocracia, regularizándose cerca de mayo generalmente.

Destacó a la minería y el trabajo privado son dos puntos importantes que evita que los despidos sean masivos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día