Durante la semana pasada, el ministro de Infraestructura provincial, Sergio Camacho, comentó que son más de 9.000 millones que Nación adeuda en certificado de obra a las empresas, afectando la fuente de trabajo de muchos salteños: “por obras que no están continuando por falta de pago, ya hay una cantidad de despidos importantes”.
Ante esto, Rubén Aguilar secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina (UOCRA), se comunicó con FM Aries e hizo referencia a la situación sobre la obra pública con fondos nacionales en Salta.
Por la deuda, el secretario explicó que las obras se encuentran por un lado paradas y por el otro afectadas en cuanto al cupo laboral, ya que se redujo significativamente la cantidad de empleados, afectando entre cuatro y cinco mil obreros.
La dificultad para pagar los salarios de quienes están en actividad dificulta la continuidad, agregando que el ministro de Infraestructura “garantizó que el Gobierno de la provincia no iba a parar” agregó.
Si bien está afectando el día a día, recordó Aguilar, que durante los cambios de gestión la demora en los pagos se puede presentar por la misma burocracia, regularizándose cerca de mayo generalmente.
Destacó a la minería y el trabajo privado son dos puntos importantes que evita que los despidos sean masivos.