Peluquerías desmienten brote de tiña: “En 50 años, nunca vi algo así”

Sociedad 22/01/2024
BROTE

Tras la reciente advertencia sobre la proliferación de hongos en peluquerías, Pablo Copa, presidente del Centro de Peluqueros de Salta, en Somos Salta, destacó que "en sus 50 años de experiencia nunca observó ese tipo de enfermedad en el cuero cabelludo".

En la oportunidad, defendió las prácticas de higiene en las peluquerías y compartió detalles sobre la esterilización de herramientas, haciendo énfasis en la importancia del protocolo de limpieza.

pablo copa

Copa animó a todos los ciudadanos a seguir confiando en las peluquerías, ya que todas toman las medidas sanitarias necesarias. “Se ha exagerado la situación”, dijo.

A su vez, afirmó que los programas de peluquería instruyen a derivar a dermatólogos ante anomalías en el cuero cabelludo. 

Si bien subrayó la importancia de los controles, expresó su preocupación por la estigmatización del sector. “No se puede culpar ni estigmatizar a las peluquerías, barberías o salones de manicura”, subrayó.

Por último, instó a los clientes a comunicar cualquier anomalía para que los peluqueros puedan tomar las precauciones necesarias y señaló la importancia de la capacitación continua en enfermedades de la piel y el cuero cabelludo para los profesionales del sector.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día