En tiempo de crisis, el "carpooling" vuelve a Salta como alternativa, ¿de qué trata?

Sociedad 22/01/2024 InformateSalta InformateSalta
remises taxi

Tras conocerse los nuevos valores que tendrá el boleto del colectivo, ahora las miradas se posicionarán sobre el servicio de transporte impropio de Salta, el cual viene anticipando los pedidos de readecuación de sus tarifas, ante los embates de la crisis económica de los últimos meses.

Es que los aumentos en bienes y servicios impactaron directamente en los conductores de taxis y remises, lo cual fue el argumento para realizar los pedidos. Desde diciembre y con la constante suba de las naftas, los taxistas fueron los primeros en anticipar un pedido de aumento, mientras que los remises directamente requirieron 50% de actualización.


Aumento taxis y remisesTaxis y remises: ¿Desde cuándo regirá el aumento en las tarifas?

Con este escenario, los salteños se dan “vueltas” para poder enfrentar los costos actuales, los que vendrán, apelando al ingenio para movilizarse y cumplir con sus actividades. Es así que volvió un fenómeno que había quedado en el tiempo pero que, con otra crisis marcada, regresa para ayudar a la gente.

Se trata del “carpooling”, un método de movilidad que se emplea en otras provincias y que anticipa volver a ser tendencia en Salta. Su modalidad es simple: es juntarse entre varias personas para realizar viajes y, entre todos, dividir el pago de la tarifa final.

Según la información que compartió el medio Frente a Frente, el carpooling está naciendo como solución a los costos de los pasajeros ante los numerosos o largos viajes que deben hacer. Si bien Córdoba marcó tendencia al volver a implementarlo, en el ámbito local vuelve a reaparecer.

Estos viajes compartidos se realizan principalmente en automóviles, cuyos pasajeros van hacia un mismo destino y en horarios similares entre sus actividades o diligencias. No solo viajan juntos compartiendo el gasto, también crean grupos en las redes para coordinar entre ellos las salidas. ¿Vos te sumarías?


taxis taxistas taxiVacaciones en Salta, ¿los turistas optan por usar los taxis?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día