Provincia deja de actualizar salarios por inflación, la guía será la recaudación

Gobierno 24/01/2024
paritarias

Para cerrar el 2023 con salarios por arriba de la inflación, el Gobierno de Salta y los gremios acordaron el pago del 82% que quedaba pendiente de negociación llegando al 212% de aumento durante el año pasado y superando así el índice inflacionario.

Al respecto de este acuerdo, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, estuvo conversando con Radio Salta donde ponderó el compromiso del Gobierno en cumplir con salarios arriba de la suba de los precios, para así comenzar con la negociación de este año.


paritarias 2024Gremios celebraron el acuerdo paritario: “Nos deja bien posicionados para el 2024”

“Palabra empeñada, palabra cumplida; el gobernador Gustavo Sáenz se comprometió a elevar el salario arriba de la inflación, este es el dato que nos permitió cerrar el 2023”, rescató el funcionario, recordando que al cerrarse diciembre, este mes se vuelve base para los futuros aumentos.

“Debía estar cerrado, ahora a debidas cuenta de lo que significa la incertidumbre del esquema recaudatorio de lo que recibe la provincia”, reflexionó sobre las complicaciones actuales. De este modo “el 15 de febrero nos volveremos a sentar con los gremios para abrir la paritaria 2024 y seguir avanzado”, anticipó.

En vista a la mesa salarial que se avecina, Camacho dijo que ahora, frente a la incertidumbre generalizada en términos recaudatorios, la postura será trabajar junto a los intendentes en la cuestión recaudatoria. “Hay que tener en cuenta que Salta es la 2° provincia más perjudicada” por el recorte de los fondos, subrayó.


intendentesMunicipios se preparan para “meses complicados” en lo económico: “Veremos de reinventarnos”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día