Gremios celebraron el acuerdo paritario: “Nos deja bien posicionados para el 2024”

Gobierno 24/01/2024
paritarias 2024

En el día de ayer se llevó a cabo la reunión por paritarias con los representantes de los distintos gremios de toda la administración pública, quienes manifestaron su contento con el resultado. 

Federico Mazzone, de CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), hizo expreso su contento frente a la postura del Gobernador Sáenz por cumplir con su palabra y cerrar las paritarias por arriba de la inflación del año 2023. 


paritariasParitarias: El Gobierno acordó con los gremios un incremento del 82% hasta marzo

Por su parte, Gustavo Soto representante de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), manifestó la alegría con la que se daba concluida la negociación: “me parece que es un buen acuerdo y que nos deja bien posicionados para el 2024”, esperanzado con la continuidad de esta vía de acuerdo con el gobierno a través de la mesa paritaria. Agregó que muchas provincias de Argentina quedaron por debajo de la acumulada del 2023. 

Representando a los profesionales de la salud, Federico Ocaranza de APSADES (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta), se refirió a la “buena actitud del gobierno en haber concedido este incremento que veníamos atrasados del 2023”, sumándose a la postura de los referentes en que fue un buen acuerdo. 


diputadosComenzó el plenario de comisión en Diputados y podría haber más de un dictamen por la Ley Ómnibus

Remarcó que desde provincia se comprometieron en reunirse nuevamente después del feriado del carnaval, con los números del índice inflacionario, para discutir las paritarias 2024, las cuales tendrán como piso el 82% ya incrementado en diciembre del año pasado. 

Se mostraron expectantes ante la incertidumbre sobre las políticas a nivel nacional. Esta negociación de paritarias permitiría que el impacto sea menos duro para el trabajador de aprobarse la ley Ómnibus, pero si generaría un “corte brutal para la provincia” finalizó Ocaranza.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día