Argentina ganó 2-0 a Perú y se subió a lo más alto de su grupo

Deportes 24/01/2024
pre

Luego del empate en el último minuto contra Paraguay, la Selección Argentina Sub 23 buscaba su primera victoria en el Grupo B del Preolímpico para encaminar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París. Enfrentándose a Perú, que había vencido a Chile en su debut, el equipo de Javier Mascherano demostró superioridad desde el inicio.

A pesar de polémicas decisiones arbitrales, como la omisión de un presunto penal, y un gol anulado injustamente por fuera de juego inexistente, Argentina mantuvo la presión. El técnico tuvo que hacer un cambio forzado debido a una lesión muscular de Marco Di Cesare, reemplazándolo por Gonzalo Luján.

En la segunda mitad, Mascherano introdujo cambios para mejorar la creación ofensiva. Valentín Barco tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un penal indiscutido, ejecutado con éxito por Thiago Almada, quien también participó en una brillante acción colectiva que culminó en el segundo gol de Luciano Gondou.

Con esta victoria por 2-0, Argentina se colocó en la cima de su grupo, asegurando tres puntos valiosos y mostrando un juego sólido y coordinado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día