El campo, con un arranque de año prometedor: “Las perspectivas son buenas”

Sociedad 26/01/2024
vidal campo

Luego de varios años de sequías, el campo parece atravesar un camino prometedor. Francisco Vidal, presidente de la Asociación de Productores de Granos del Norte (PROGRANO), indicó que las lluvias en noviembre y diciembre contribuyeron significativamente a la recuperación de los perfiles de suelo, proporcionando buenas condiciones para la siembra.

Vidal, en diálogo con InformateSalta, destacó el buen progreso en la siembra de soja y el avance positivo de los cultivos de maíz con perfiles de suelo adecuados.

dolar y campoEl campo ve con buen ojo la suba del dólar oficial: "Liquidábamos con uno irreal"

En términos generales, describió la situación como favorable desde el sur hasta Mollinedo, con siembras oportunas y buenas condiciones de humedad. No obstante, señaló mayores desafíos en el norte, especialmente en la Ruta 5, donde las lluvias fueron escasas y la falta de pastos de cobertura se hizo evidente. 

En la oportunidad, resaltó la importancia de las lluvias continuas en febrero para la siembra adecuada de porotos y para mejorar la situación general en el norte. “Hay que ver después qué pasa más adelante, todavía no hay que cantar victoria”, dijo.

campoEl campo salteño pidió a Milei por la eliminación de retenciones

En cuanto a los desafíos del sector, mencionó preocupaciones en seguridad y dificultades en los caminos terciarios, que según dijo, "prácticamente están intransitables". “Eso pasa a ser un desafío porque tenés que organizar bien cómo meter la semilla, el movimiento de lo maquinaria” 

Por último, concluyó destacando las buenas perspectivas, aunque subrayó la necesidad de seguir de cerca las medidas gubernamentales y las fluctuaciones en los precios internacionales de los commodities. “Las perspectivas son buenas, esperemos que el clima acompañe, creemos que vamos a tener un buen año”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día