Crimen de Umma: detuvieron al quinto y último sospechoso

Nacional 27/01/2024
quinto

La Ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, informó a través de sus redes sociales que el último sospechoso por el asesinato de Umma Aguilera está preso y que se llama Ariel Acuña Vega. La funcionaria lo tildó de “asesino de niños”, felicitó a la Policía Federal por su trabajo y aseguró que “el que las hace las paga”. 

Trascendió que el detenido tiene 21 años, es de nacionalidad paraguaya y su apodo es “Barrita”, aunque en el mundo del hampa también se lo conoce como “Baltazar”. Hasta el momento era el único prófugo de la justicia y fue apresado en la localidad bonaerense de San Vicente. 

De esta manera, ya son cinco los detenidos en el marco de este caso: el primero que cayó fue Patricio Valentín García, de 22 años, luego fue apresado Nicolás Axel Emiliano Rojas, apodado el Pelusa y de 20 años, quien es el acusado por la justicia de efectuar el disparo que mató a la menor. En la seguidilla fueron apresados también Miguel Pastor “Pototo” Molina (20 años) y un menor del que solamente trascendieron las iniciales G.R.M.

Según los testigos presenciales del asesinato de Umma ocurrido en Villa Centenario fueron cuatro los responsables de haber perpetrado el hecho el pasado lunes y en el marco de un intento de robo del vehículo del padre de la niña, Eduardo Andrés Aguilera, quien es efectivo de la Policía Federal y custodio de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. 

La investigación se encuentra en pleno curso y ahora es responsabilidad de la justicia determinar la responsabilidad de cada uno de los acusados en el hecho. El primero de los apresados, Valentín García tendría una coartada en la que puede demostrar que no estuvo en el lugar del hecho y sus abogados presentaron pruebas de que “habría estado en otro lugar”. 

Cabe recordar que el día del trágico suceso que terminó con la vida de Umma los delincuentes realizaron “inteligencia” para ver a quién podrían robar en el barrio y fueron captados por cámaras de seguridad de la zona mientras merodeaban buscando a una posible víctima. 

Luego de robar un Toyota Corolla negro interceptaron a Eduardo Aguilera mientras conducía su Ford Ka gris en la ochava de las calles Pio Baroja y París. Cuando se vio atrapado el policía aceleró su auto y uno de los delincuentes -se presume que Nicolás Axel Emiliano Rojas, efectuó dos disparos que dieron en la cabeza y en la mano de Umma, lamentablemente quitándole la vida.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día