“No merecías irte así”: el doloroso mensaje de la abuela de una joven que murió tras una fiesta en Entre Ríos

Nacional 28/01/2024
Berenice Gonzálvez

Familiares y amigos de Berenice Gonzálvez, la chica que murió esta mañana en el hospital San Martín de Paraná, en Entre Ríos, luego de haber asistido a una fiesta en la cual se investiga si la drogaron, golpearon y abusaron, la despidieron en redes sociales.

“Mi chiquita, Dios guíe tu camino y brille para vos la luz eterna. Mi angelito hermoso no merecías morir tan drásticamente en manos de estos asesinos”, lamentó en su cuenta de Facebook Sonia, la abuela de la joven.

Y agregó: “Ojalá tengas justicia y desde arriba veas presos a quienes te causaron tanto daño hasta llevarte a la muerte. Dejaste tu tesoro más preciado, tu hijito, tus hermanos y tus padres. Brillá por siempre luz eterna. Te amo con toda mi alma”.

En otro posteo, recalcó: “No merecía morir así. Fue tanto lo que le hicieron que le destrozaron la vida hasta perderla. Mi nieta hermosa, mi hermoso ángel ahora. Dios te dé descanso eterno y brille la luz para vos”. También, pidió Justicia por su nieta y que “los responsables de tanto dolor paguen por lo que hicieron”.

Desde el club Huracán Victoria, donde Berenice formaba parte del equipo, la recordaron y le hicieron llegar su más sentido pésame a la familia. “La Comisión Directiva hace llegar las condolencias a la familia de Berenice por su reciente fallecimiento, quien fuera jugadora de nuestra institución en fútbol femenino. Pedimos una oración en su memoria y que brille por siempre la luz que no tiene fin y pronta resignación para su familia Q.E.P.D BERENICE. JUSTICIA NI UNA MENOS”, escribieron en un posteo en Facebook.

A su vez, desde las redes de la Organización Madres Protectora habían llamado, más temprano, a una movilización y pidieron Justicia por Berenice. “Condena social y prisión preventiva YA!!!! ASESINOS !!!!”, escribieron junto a la foto de los sospechosos.

“No vamos a dejar que esto quede impune, van a caer uno por uno todos los cómplices de esta atrocidad que cometieron, basta de violadores en las calles”, agregaron.

El caso

Según recabaron los investigadores, gracias a los testimonios de la familia, Berenice recibió una llamada de su amiga, Zaira, el viernes por la madrugada para que juntas fueran a una fiesta ubicada en una casa de la calle Italia 788.

Allí fueron y, según indican los vecinos, horas más tarde vieron a la víctima salir corriendo del lugar, por lo que dieron aviso a la policía. Cuando la hallaron, estaba convulsionando y tenía marcas de golpes en la espalda.

Primero la llevaron al Hospital Fermín Salaberry, donde trataron de reanimarla, pero por la gravedad de su estado decidieron derivarla al hospital San Martín de Paraná, a donde llegó con “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”.

En un principio creyeron que se había querido quitar la vida, ya que presentaba signos de haber ingerido drogas, pero pocas horas después los médicos descubrieron que tenía signos compatibles con una violación.

A raíz de su muerte, se abrió una investigación que está a cargo de Iván Exequiel Yedro de la Fiscalía N° 2, quien ordenó el allanamiento de la vivienda donde fue la fiesta. Allí detuvieron a un hombre de 46 años, identificado como Esteban C.

Además, detuvieron a Zaira G., la amiga de la víctima, a quien la familia señaló como la persona que la invitó a la fiesta. Su testimonio se contrapuso con el de la familia de Berenice, por lo que se investiga si incurrió en un falso testimonio.

La Justicia espera los resultados de la autopsia que será crucial para establecer la causa de la muerte y así poder orientar la investigación hacia una carátula concreta. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día