Estafa en paquetes turísticos: ya son más de 20 denuncias

Justicia 30/01/2024
estafas viaje

Continúa dando que hablar el caso de la mujer que aduciendo ser agente de viajes, vendió paquetes turísticos estafando a distintas personas.

En este caso la Dra. Ana Salinas Odorisio, Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, explicó que la causa continua en investigaciones, a la cual se sumarían 20 denuncias más en el día de mañana.


estafas viajeUna a una, las estafas de la "agente de viajes trucha"

Si bien la causa se inició por 4 denuncias que se encentran imputadas con hechos con tarjetas de crédito y estafas, se suman denuncias con el correr de los días, recibiendo la fiscalía muchas consultas sobre este tipo de ilícito.

Con viajes internacionales en su mayoría, hasta el momento, por los 4 hechos imputados, la cifra de estafa sería de 40 mil dólares.


dtenidaturismooEstafa turística: Detuvieron a la mujer acusada de engañar a una familia con un viaje a "Cancún"

Consultada en FM Profesional sobre el momento en que las victimas se daban cuenta de la tima, comentó que en algunos casos al llegar al destino se encontraban con que el hotel no estaba pagado o no solamente se habían abonado pagos parciales: “vivieron situación complicadas desde lo económico y desde lo logístico”.

Si bien se puso voluntariamente el uso de la tarjeta de crédito para el pago del servicio, algunos damnificados al llegar del viaje se encontraban con el uso indebido de la misma, que presuntivamente habría sido cometido por la imputada, dijo la fiscal.


agente de viaje estafadoraHabría más denuncias contra la “agente de viajes” denunciada por estafa

En estos momentos, la imputada se encuentra detenida con fecha para el 5 de febrero para la audiencia dentro de las audiencias multipropósito, en la cual el juez dará lugar o no al pedido de prisión preventiva por parte de la fiscalía.  

Dentro de la investigación, se suman los comprobantes y facturas a nombre de empresas extrañas a la imputada, como también si se trataba de un agente de turismo autorizada, como operaba, con el conocimiento de que estuvo vinculada a la actividad trabajando en relaciona de dependencia durante algún tiempo como también de manera autónoma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día