Sigue adelante la temporada veraniega en nuestra provincia, con turistas como salteños disfrutando por igual de los atractivos de “la linda”, aunque los números y los balances están dando cuenta que estas vacaciones no están teniendo el mismo impacto que las anteriores.
Es que, en las últimas horas, desde el sector gastronómico reconocieron que, ante el contexto de crisis, se palpa una baja en la actividad, hay una merma donde “el que no viajó no sale o sale menos”. ¿Y cómo le está yendo a los hoteles?
Al respecto InformateSalta se comunicó con Mariana Farjat, presidenta de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) quien manifestó que la temporada está también con esta baja, pero con la expectativa siempre puesta en que pueda tener un repunte, más ante la llegada de febrero y el carnaval.
“Es una temporada que, la verdad, es un poco complicada, viene más baja, es un fenómeno que se está dando en varias regiones del país, obviamente estamos con cambios que sabíamos que se nos iban a venir y estamos luchando para sostenernos”, manifestó al respecto.
Consultada sobre si esta merma es mayor a la que se podía prever, Farjat aclaró que depende de las regiones. “Para algunas, esa baja fue un poquito más arriba, pensaban que podía ser de tal porcentaje y fue para arriba, pero en otras no”, equilibró el panorama.
Con esta realidad en la mesa, la llegada de febrero permite al sector volver a tener entusiasmo ante la actividad que puedan tener para despedir las vacaciones, pero también con el feriado de carnaval. “Las expectativas son buenas, que mejore un poquito la ocupación para lo que viene siendo enero en términos generales, pensando que tenemos el feriado”, concluyó.
“Se siente esa baja, pero la expectativa buena está siempre”